201509.21
0
49

¿Qué le pregunto al perito de su informe si no entiendo en profundidad ni lo que dice en él y ni siquiera sé si es correcto lo que indica?

Cuántas veces se habrá encontrado en la Vista Oral, con un Informe Pericial que tras leerlo, no sabe ni qué preguntarle sobre el mismo, ni si quiera al propio perito.

Esto ha dejado de ser una problemática

En la mayoría de los casos sólo se expresa en el Informe Pericial que nos podemos encontrar en el mercado, y lamentablemente es lo habitual, una descripción enrevesada, difícil de comprender, con tecnicismos diversos y variopintos, que al final, no sólo no hemos entendido nada de él, sino que tampoco comprendemos como llega a los resultados o comparativas que indica, y por supuesto, mucho menos a la conclusión tan categórica con la que finaliza su dictamen.

De igual forma, tampoco entendemos si los medios, metodologías y sistemas que ha empleado, sirven o no, si se emplean correctamente, o su aplicación en los términos técnicos o científicos son los indicados en su caso.

REALIZAMOS UN SERVICIO DE BATERÍA DE PREGUNTAS AL PERITO SOBRE SU INFORME POR EL LETRADO PARA LA VISTA ORAL

No solo le facilitamos un listado de preguntas del Informe presentado por el Perito, sino que le aportamos en la misma batería de ellas:

1.- Las respuestas que se considerarían válidas.
2.- Las respuestas incorrectas que, a través del estudio previo que se ha realizado a su Informe y a los documentos, puede llegar a contestar.
3.- Las respuestas correctas y cómo se debería haber ejecutado el trabajo, el desarrollo y el Informe del Perito, haciendo hincapié, en que se le harán en forma de;
» ¿no es más correcto …..? « , para que diga SI o NO y se le vuelva a pedir que lo fundamente a la sala.

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.