201510.02
0
46

ANEDYE. Artículo 6 de los Estatutos.- Fines y actividades

a) Agrupar a los peritos calígrafos, expertos en documentoscopia, expertos en grafística y afines para promover la dignificación de sus profesionales, su reconocimiento y la unificación de metodologías, criterios de actuación y procesos técnicos y científicos, así como la promoción de su carrera profesional.
b) Definir, determinar, regular y estructurar el desarrollo de aplicaciones y metodologías, así como cualquier proceso científico y/o técnico, susceptibles de aprovechamiento en el ámbito de las actividades desarrolladas por los profesionales que integran la Asociación.
c) Organizar y promover actividades formativas de interés para los asociados, potenciando la participación y colaboración con centros universitarios y de formación profesional.
d) Representar a sus asociados ante cualquier organismo o entidad pública o privada de carácter local, provincial, autonómica, nacional o internacional.
e) Velar por la calidad, la ética y la profesionalidad de los servicios prestados por sus asociados.
f) Fomentar el intercambio de conocimientos entre sus asociados.
g) Desarrollar acciones divulgativas como la publicación, edición y distribución de boletines, revistas, guías, listas de peritos, etc.
h) Inscribir las listas de peritos en los Decanatos de los Tribunales de Justicia.
i) Ejercitar ante los Organismos Públicos y Tribunales de cualquier jurisdicción las acciones civiles, penales, administrativas o cualesquiera otras que procedan con arreglo a las Leyes.
j) Combatir la “mala praxis”.
k) Ejercitar las acciones necesarias para incluir a los asociados en los procesos de mediación.
l) Establecer relaciones de colaboración y coordinación con la Administración Pública, así como con entidades públicas o privadas, para la realización de estudios, emisión de informes, estadísticas y cualquier otra actividad relacionada con sus fines que pueda ser solicitada.
m) Asesorar y auxiliar a Magistrados, Jueces, Tribunales, Abogados, Graduados Sociales, Fiscales y Juristas en su acepción más amplia, así como a cualquier entidad pública o privada.
n) Llevar a cabo las acciones necesarias para el desarrollo de Certificaciones reguladas por los Organismos y normas pertinentes, sobre metodología, procedimientos y técnicas de trabajo, constitutivas de garantía de calidad.
o) Crear comisiones de trabajo e investigación entre sus asociados.
p) Mejorar las condiciones de trabajo de sus asociados, así como sus planes de previsión, pensiones, seguros, bajas laborales, incapacidades, mutualidad, etc.
q) Impulsar ante los Organismos pertinentes una regulación formativa profesional de los ámbitos profesionales que integran la Asociación.
r) Asesorar y ayudar a los sectores desfavorecidos de la sociedad.

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.